Sistema de Pesaje

TEXTA obtiene el certificado software emitido por el CEM

El cabezal de pesaje TEXTA obtiene el certificado sotware con número de expediente 131066002 con fecha 10 de abril de 2014 emitido por el Centro Español de Metrología (CEM).

Gracias a este certificado, de acuerdo con la Guía Welmec 7.2 (edición 5), el cabezal forma parte del Sistema de Pesaje fabricado por Padillo, siendo el primero que expide el CEM en España para este el tipo de Sistemas de Pesaje de funcionamiento automático tipo totalizador discontinuo. Esto  supone la validación de los sistemas de pesaje de Padillo para Metrología Legal, cumpliendo con el Real Decreto 889/2006 de 21 de julio y con la Directiva 2004/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004, además de cumplir con las recomendaciones de la OIML R107.

“Los convierte en los más fiables, eficientes y tecnológicamente avanzados del mercado, al tiempo que garantiza la máxima fiabilidad y seguridad para el sector. Por lo tanto, trae consigo un importantísimo avance en materia de pesaje, ya que da la posibilidad a los productores de adecuarse a la normativa vigente y cumplir con la actual legislación, algo que hasta la fecha no ocurría”, ha expuesto el centro tecnológico.