Mercacei

Padillo pone a disposición del mercado TEXTA

 

Padillo pone a disposición del mercado una alternativa a MIDA

 

Padillo ha comenzado a comercializar TEXTA, un nuevo dispositivo de pesaje capaz de tratar grandes volúmenes de peso a granel mediante cargas discretas programables, entregando resultados de subtotales y totales de la carga procesada. Así, TEXTA se presenta como una alternativa a los equipos MIDA, que su fabricante ha dejado de comercializar.

 

Después de 20 años de presencia en el sector del pesaje, la empresa fabricante de los equipos MIDA comunicó a sus clientes en enero que a partir de esa fecha no le sería posible garantizar el suministro y reparación de esta gama de productos. El motivo principal detrás de esta decisión es la obsolescencia de los diversos componentes de estos equipos y la imposibilidad de conseguir algunos de ellos, según explica el fabricante en la misiva remitida a los clientes.

 

Ante esta situación, el dispositivo desarrollado por Padillo e incorporado en sus máquinas se convierte en una alternativa al alcance de todos aquellos que quieran incorporarlo a su maquinaria a fin de conseguir su homologación, ya que cumple con la normativa vigente en materia de metrología legal.

 

Además, los últimos componentes electrónicos que incorpora le confieren una alta estabilidad y fiabilidad, incrementando la velocidad en los procesos. Asimismo, TEXTA se caracteriza por su fácil manejo, mínimo mantenimiento y cómodo interfaz para el usuario, lo que hace de este dispositivo uno de los más avanzados de su categoría.

 

OliMerca

Los equipos de pesaje Mida dejan de comercializarse

 

MIDA deja de comercializarse

 

Olimerca.- El fabricante de los conocidos equipos de pesaje MIDA, sobre todo de básculas de aceituna,  ha comunicado a sus clientes el cese de su actividad, tanto el suministro de equipos como su reparación.

 

Han sido 20 años de presencia en el sector que han hecho de MIDA casi un estándar de esta industria. Pero el tiempo no pasa en balde y además de la decisión estratégica antes señalada, el fabricante admite que la obsolescencia de algunos componentes del equipo hace imposible su continuidad; al mismo tiempo que las exigencias normativas en términos de metrología legal obligaban a una necesaria revisión en profundidad del equipo para que pudiera cumplir con dicha normativa.

 

Afortunadamente ya existen en mercado alternativas que además cumple con la normativa vigente en materia de metrología legal. Este es el caso del nuevo Texta, un dispositivo de pesaje capaz de tratar grandes volúmenes de peso a granel mediante cargas discretas programables, entregando resultados de subtotales y totales de la carga procesada.

 

Los últimos componentes electrónicos que incorpora le confieren una alta estabilidad y fiabilidad, incrementando la velocidad en los procesos. Facilidad de manejo, mínimo mantenimiento y cómodo interfaz para el usuario convierte a este dispositivo de pesaje en el más avanzado de su categoría.

 

Sistema de Pesaje

TEXTA obtiene el certificado software emitido por el CEM

El cabezal de pesaje TEXTA obtiene el certificado sotware con número de expediente 131066002 con fecha 10 de abril de 2014 emitido por el Centro Español de Metrología (CEM).

Gracias a este certificado, de acuerdo con la Guía Welmec 7.2 (edición 5), el cabezal forma parte del Sistema de Pesaje fabricado por Padillo, siendo el primero que expide el CEM en España para este el tipo de Sistemas de Pesaje de funcionamiento automático tipo totalizador discontinuo. Esto  supone la validación de los sistemas de pesaje de Padillo para Metrología Legal, cumpliendo con el Real Decreto 889/2006 de 21 de julio y con la Directiva 2004/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 31 de marzo de 2004, además de cumplir con las recomendaciones de la OIML R107.

“Los convierte en los más fiables, eficientes y tecnológicamente avanzados del mercado, al tiempo que garantiza la máxima fiabilidad y seguridad para el sector. Por lo tanto, trae consigo un importantísimo avance en materia de pesaje, ya que da la posibilidad a los productores de adecuarse a la normativa vigente y cumplir con la actual legislación, algo que hasta la fecha no ocurría”, ha expuesto el centro tecnológico.